Quiénes somos

 Servicios e Iniciativas Laborales S.L. (SEILA S.L.) es una empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de jardinería, lavandería, limpieza y mantenimiento de edificios, dirigidos tanto a particulares, comunidades y/o empresas.

Ejecutamos un mantenimiento personalizado, acorde a sus necesidades, ofreciendo la posibilidad de un mantenimiento continuado y/o la realización de trabajos puntuales:

Servicios integrales de limpieza y mantenimiento de edificios y comunidades.
Mantenimiento de zonas verdes, trabajos y obras de jardinería
Venta de productos de jardinería (plantas, abonos, semillas, decoración, herramienta…)

Lavandería


+Nuestra historia

SEILA S.L. Servicios e Iniciativas Laborales, es una empresa socialmente responsable, cuyo valor primordial son las personas. Se constituye en el año 1996 como Centro Especial de Empleo, impulsado por un grupo de profesionales conscientes de la necesidad de buscar alternativas laborales para aquellas personas que encuentran más dificultades en el acceso al mercado de trabajo.

+Misión, Visión y Valores

La MISIÓN del Centro Especial de Empleo Servicios e Iniciativas Laborales SL (En adelante SEILA, SL) es la de trabajar por la incorporación al mercado laboral de personas cuyas dificultades para acceder al empleo radican en tener algún tipo de discapacidad.

Esta misión se hace más complicada cuando el objetivo es realizar este trabajo fundamentalmente en el entorno rural y con las personas que residen en él, sin renunciar a otros ámbitos cuando sea adecuado para sus destinatarios.

Se puede y se está llevando a cabo esta tarea a través de la formación teórica, de la formación práctica, de talleres prelaborales, de formación en el puesto de trabajo, de acompañamiento en el mismo y de la evaluación periódica personal y acompañada.

Partiendo de una VISIÓN global de la persona, en la que todos debemos cubrir unas necesidades, superar unas etapas, desenvolvernos en un entorno y alcanzar unos objetivos, el Centro Especial de Empleo Seila SL, trabaja por detectar las necesidades, analizar el crecimiento, acompañar en el entorno y personalizar los objetivos.

Reconociendo que la inserción laboral es una parcela más en la realización personal, observamos que no se puede ser ajeno a todos los ámbitos donde la persona se desenvuelve y ser conocedores de ésta característica supone un reto y un compromiso añadido para los fines de nuestra entidad, que será el referente desde donde las personas con discapacidad consigan y mantengan una integración laboral adecuada y con ésta una integración social deseable.

Los VALORES del Centro Especial de Empleo SEILA SL se basan en la educación de las personas, la formación para el empleo, la seriedad, la responsabilidad laboral, la valoración y el desarrollo del talento individual y finalmente el respeto, el apoyo y la inclusión de las diferencias.

+Instalaciones

Actualmente su sede se encuentra en la localidad de Calzada de Valdunciel, en la provincia de Salamanca. Cuenta con un local distribuido en:

  • Oficina – Administración
  • Tienda de productos de jardinería
  • Sala de formación y reuniones
  • Almacén de maquinaria.
  • Baños y vestuarios.

Con la cesión por parte del Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel de un terreno en dicho municipio, ha puesto en marcha un invernadero en el que se cultivan plantas de temporada, plantas de interior, árboles y arbustos, además de ser un lugar adecuado para la formación de trabajadores y trabajadoras.

Dispone de un almacén en la localidad de Aldeaseca de la Armuña

Cuenta con una flota de vehículos para el transporte de sus trabajadores, y pequeña maquinaria agrícola la realización de servicios ofertados.

Oficina Seila S.L.

Oficina Seila S.L.

+Te ayudamos a cumplir la Ley...

El artículo 38 de la ley 13/1982 LISMI, impone a las empresas de mas de 50 trabajadores, la obligación de emplear un número de trabajadores discapacitados no inferior a un 2% de la plantilla.

SEILA S.L. asesora a las empresas que lo soliciten, ofreciendo la posibilidad de contratación directa de trabajadores (poniendo a su disposición su bolsa de trabajadores, apoyando en la formación, asesorando en la adaptación del puesto de trabajo, etc.), como informando sobre otras alternativas para cumplir la ley.

+Proyectos futuros

El futuro:

SEILA cambia y crece, siempre con sus objetivos claros: conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad y con dificultades de acceso al mercado laboral, ofertando servicios de calidad a medida.

En la actualidad, se están estudiando distintas posibilidades:

  • Servicios auxiliares de portería, conserjería y recepción.
  • Actividades relacionadas con la agricultura y ganadería ecológica.

+Por qué contratarnos

  • Porque contamos con personal especializado para cada servicio.
  • Por la responsabilidad y eficacia de nuestros/as trabajadores/as.
  • Por colaborar con la importante labor social que realizamos.
  • Por los precios competitivos
  • Por dar cumplimiento a la Ley de integración social de minusválidos, LISMI